[Sep 30] Documental: "Guerreros del Arcoiris"

"Guerreros del Arcoiris"

Tatiana Rojas

Guerreros del Arcoiris (Grand Festival Award, Berkeley Video and Film Festival, 2009) es un documental sobre el proceso de refundación constituyente que ha emprendido Bolivia y las amenazas secesionistas que se levantan en nombre de las autonomías departamentales. Este documental, grabado durante el mes de diciembre de 2007 en las localidades de la Paz, el Charpe y Santa Cruz de la Sierra, muestra el proceso de cambios profundos que protagoniza el pueblo boliviano y las transformaciones que se han cristalizado en la asamblea constituyente. Por otra parte, ofrece una visión de los poderosos grupos minoritarios de oposición que reaccionan cuidando sus intereses económicos y proponiendo un proyecto separatista. Guerreros del Arcoiris pone en evidencia que en Bolivia no existen dos visiones de país, sino una mayoría que se hace sentir en su lucha revolucionaria, y una minoría que no acepta que la historia ya cambió.

Tatiana Rojas es parte del colectivo de mujeres La Tajuara Fílmica de Caracas. Ha estudiado literatura y trabajado en los medios televisivos y comunitarios por varios años.


Wedneday, September 30
1:30 - 3:00 pm
B-4 Dwinelle Hall, Berkeley Language Center

PLEASE ALSO JOIN US FOR A RECEPTION FOLLOWING THE PRESENTATION IN THE DEPARTMENT OF SPANISH AND PORTUGUESE LIBRARY. EVERYONE WELCOME!

-------------------

Escucha la entrevista de Radio Zapatista con Tatiana Rojas aquí

No comments: